Procedimientos Estéticos Quirúrgicos  No hay productos en esta categoria.

Subcategorías

Lifting facial

La palabra lifting viene del inglés y significa “elevar”, no debemos de confundirnos, con el lifting facial no elevamos el rostro, lo que se hace es recolocar la piel flácida en su sitio.

Esta cirugía estética ha avanzado mucho en los últimos años, ya no es necesario realizar grandes cortes, ahora con solo algunos pequeños cortes en zonas disimuladas de la cara, se puede realizar la cirugía facial

Las arrugas son pliegues de la piel ocasionadas por el paso del tiempo, la edad, los efectos de la gravedad, la exposición prolongada al sol, una alimentación inadecuada, herencia genética o el estrés de la vida diaria.

La zona de la cara donde suelen aparecer las arrugas es en el contorno de los ojos, incluido el entrecejo, entre el labio superior y la nariz, en el cuello o la mandíbula. Además de arrugas, aparecen acumulaciones de grasa, por ejemplo la papada en el cuello, estas acumulaciones de grasa también son eliminadas con el lifting facial.

Con el lifting facial, no paramos el proceso de envejecimiento, pero si que podemos hacer que este proceso sea más lento.

¿Para quién está indicada?

  1. -  El lifting facial se recomienda a pacientes, hombres o mujeres sanos, psicológicamente estables y que sean realistas con los posibles resultados.
  1. -  Un lifting facial es recomendado para personas que quieran mejorar su aspecto y parecer más jóvenes.

  1. -  El lifting facial está indicado para personas entre 40 y 60 años que aún son jóvenes, pero han comenzado a sentir los efectos de la edad en su rostro y su piel aún conserva la elasticidad suficiente como para someterse a un lifting facial.

  1. -  Esta técnica de cirugía estética facial también se aconseja a personas de entre 60 y 80 años, aunque es una edad más delicada y con mayores riesgos para someterse a una cirugía, es recomendada en los casos en que su salud y las condiciones de su piel se lo permita.

  1. -  El lifting facial se recomienda a pacientes que quieren reducir las arrugas de su cara y que de no hacerlo puedan tener problemas psicológicos o depresiones.

  1. -  Los mejores resultados del lifting facial se obtienen en pacientes con una piel elástica.

  1. -  Personas que no teniendo una edad avanzada, tienen arrugas por herencia genética a temprana edad y quieren dejar de parecer mayores a lo que son.

  1. -  Esta cirugía estética facial también se recomienda a pacientes de edad avanzada que solicitan otro tipo de cirugía facial, como una blefaroplastia, otoplastiaorinoplastia, si lo vemos necesario, le aconsejaremos que en la misma operación se realice varias cirugías.

  1. -  Si ya ha probado otros tratamientos faciales y no le han dado un buen resultado, puede que sea el momento de plantearse un lifting facial. Esta técnica de cirugía facial se puede combinar con otras técnicas como la eliminación de las bolsas en los párpados o la reconstrucción nasal y de este modo conseguir unos resultados sorprendentes.

.

¿Para quién no está indicada?

  1. -  No se recomienda el lifting facial a hombres o mujeres que de forma habitual tomen alcohol, fumen mucho o tomen drogas. Antes del lifting deben de dejar de fumar, tomar drogas y eliminar el alcohol de su dieta.

  1. -  El lifting facial no se recomienda en pacientes hipertensos o diabéticos por el riesgo añadido que supone al realizar la operación.

  1. -  El lifting facial no está recomendado en pacientes con problemas de circulación.

  1. -  Tampoco es aconsejable realizarse un lifting facial a personas con problemas de cicatrización.

  1. -  Cualquier cirugía plástica nunca debe realizarse en pacientes que presenten alguna infección activa en su cuerpo.  Siempre se deberá proponer una nueva cita para realizar la operación cuando desaparezca la infección.

  1. -  No se recomienda realizar un lifting facial a pacientes con problemas de coagulación de la sangre o debilidad en el sistema inmune.

  1. -  Tampoco es aconsejable un lifting facial en pacientes demasiado perfeccionistas o con expectativas poco realistas. Antes de tomar una decisión consulte con nuestro cirujano plástico las expectativas y posibles resultados en su caso.

  1. -  Nunca se realizará un lifting facial en pacientes con problemas psicológicos. -  No se recomienda la cirugía facial en pacientes que estén o sospechen estar embarazadas.

.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Rinoplastia

La cirugía de nariz o rinoplastia es uno de los procedimientos cosméticos faciales más realizados en nuestras clínicas. La cirugía de nariz es diseñada para mejorar la apariencia y proporción de la nariz o para corregir un problema respiratorio.

La cirugía de nariz puede realizarse como un procedimiento reconstructivo para reparar un defecto de nacimiento o alguna herida traumática, como una nariz rota.

También puede realizarse para propósitos funcionales y no solamente cosméticos. Si se combina la cirugía de nariz con la septoplastia, se pueden corregir los problemas respiratorios de manera exitosa, tales como el tabique desviado.

.

¿Para quién está indicada?


  1. -  La rinoplastia está indicada en personas que no están contentos con la forma o tamaño de su nariz y desean mejorar su apariencia.

  1. -  La rinoplastia está indicada en hombres o mujeres sanos, psicológicamente estables y que sean realistas con los posibles resultados.

  1. -  La cirugía de nariz está indicada en pacientes que hayan superado su edad de desarrollo, sobre los 14-15 años para las chicas y un poco después para los chicos.

  1. -  Se recomienda practicar la rinoplastia en pacientes que presenten disconformidad con su aspecto físico y esto les pueda llevar a tener problemas psicológicos.

  1. -  La rinoplastia está indicada para solucionar problemas como tener la nariz demasiado grande para las dimensiones de la cara, cuando el paciente tiene una protuberancia o hundimiento en la nariz vista de perfil, nariz demasiado ancha, la punta de la nariz es gruesa, nariz aguileña, agujeros demasiado grandes o pequeños, etc.

  1. -  La cirugía de nariz como hemos mencionado también sirve para arreglar problemas de funcionamiento de la nariz, esta cirugía facial se recomienda en casos en los que la nariz esté torcida, agujeros demasiado pequeños, corregir lesiones por accidentes o cualquier otra deformidad de la nariz que dificulte la respiración al paciente, le prive del olfato, le provoquen continuas hemorragias nasales, etc.

¿Para quién no está indicada?

  • -  La rinoplastia no se recomienda a pacientes que superen los 40 años de edad, si lo que pretenden con la cirugía de nariz es disminuir el tamaño de esta, a estas edades la piel sobrante en una disminución de nariz no se retraerá como en una piel joven y pueden quedar excesos de piel tras la rinoplastia.

  • -  La rinoplastia no es recomendada en pacientes con problemas de circulación.

  • -  Una rinoplastia tampoco se aconseja a personas que tengan problemas de cicatrización, aunque las incisiones son mínimas, si el paciente tiene problemas de cicatrización puede complicar los resultados.

  • -  Cualquier cirugía facial nunca debe realizarse en pacientes que presenten alguna infección activa en su cuerpo. Siempre se deberá proponer una nueva cita para realizar la operación cuando desaparezca la infección.

  • -  No se recomienda realizar una rinoplastia en pacientes con problemas de coagulación de la sangre o debilidad en el sistema inmune, sobre todo si se opta por la técnica de rinoplastia abierta.

  • -  La rinoplastia no debería practicarse en pacientes demasiado perfeccionistas o con expectativas poco realistas. Antes de tomar una decisión consulte con nuestro cirujano plástico las expectativas y posibles resultados en su caso.

  • -   No se recomienda la rinoplastia a pacientes que estén o sospechen estar embarazadas.

No esperes más y haz tu cita aquí

Lipoescultura

La liposucción, también conocida como lipoescultura o lipectomía, es la operación de cirugía plástica encargada de eliminar los cúmulos de grasa en zonas localizadas del cuerpo del hombre o la mujer. La diferencia entre liposucción y lipoescultura es que en la lipoescultura se realiza la extracción de grasas de varias zonas en la misma intervención, con lo cual se obtiene un efecto más armónico y proporcionado, como si se esculpiera el cuerpo.

En definitiva, la liposucción consiste en eliminar grasas localizadas del cuerpo mediante la succión de estas grasa a través de cánulas totalmente estériles. Estas cánulas son introducidas por una pequeña incisión en la zona a tratar, después de la succión de la grasa, la piel se contrae y desaparece el volumen de la zona.

Estas grasas localizadas se pueden encontrar en los muslos, caderas, gluteos, rodillas, abdomen, mentón, parte superior de los pechos o brazos, pantorrillas, tobillos o cualquier otra zona.

La liposucción no es una cirugía plástica que deba ser usada como método para reducir peso, es más bien una técnica para deshacerse de grasas acumuladas difíciles de eliminar con dietas o ejercicio.

.

¿Para quién está indicada?

  1. -  Una intervención de liposucción o lipectomía le puede ayudar a mejorar su apariencia y subir la autoestima y confianza en usted mismo, pero con esta técnica no conseguirá un cambio radical de su imagen, consulte con nuestro cirujano plástico antes de la intervención, cuales son sus expectativas y los posibles resultados de la intervención.

  2. -  Esta intervención de cirugía plástica está especialmente indicada en los siguientes casos:

  3. -  La liposucción está indicada en hombres o mujeres sanos y psicológicamente establesque quieran mejorar su aspecto físico eliminando la grasa de zonas localizadas.

  4. -  Esta técnica de cirugía plástica se recomienda a pacientes que son capaces de entender las expectativas en este tipo de intervención, que aunque efectiva, no logra milagros.

  5. -  El candidato idóneo para una lipoescultura, es aquella persona que tiene un peso normal pero posee grasa localizada imposible de quitarla con ejercicio o dietas.

  6. -  Aquella persona que tiene una piel firme y elástica conseguirá mejor resultado que la que no, pues su piel, después de la lipectomía se adaptará mejor al nuevo contorno de su cuerpo.

  7. -  También se aconseja esta operación a hombres que por razones hormonales poseen abultamientos en la cintura y abdomen por acumulación de grasas.

  8. -  En mujeres que por la misma razón, cuestión hormonal, tienen grasas localizadas en caderas y muslos.

  9. -  Personas que tienen esos antiestéticos bultitos de grasa en capas superficiales de la piel, comúnmente llamado “celulitis”, esta técnica de cirugía plástica les ayudará a mejorar el aspecto de su piel, pero no es una técnica de eliminación de celulitis, esto ha de tenerlo claro el paciente que decida someterse a una liposucción o lipoescultura.

.

¿Para quién no está indicada?

    1. -  Nuestro cirujano plástico no le recomendará practicarse una lipectomía si usted se ha sometido recientemente a una cirugía plástica en la misma zona.
    1. -  Tampoco es recomendada la liposucción en pacientes con problemas de circulación, esto impedirá el éxito de la intervención y los resultados serán imprevistos.
    1. -  Pacientes que sufran de soplo en el corazón o pulmón tampoco es aconsejable que se sometan a una lipoescultura por el riesgo añadido que conlleva.
    1. -  Si sus expectativas al someterse a una cirugía de liposucción es eliminar la antiestética celulitis, le avisamos que para eso existen otro tipo de tratamientos de la celulitis. La lipectomía puede mejorar el aspecto de su piel, pero no la eliminación definitiva de la celulitis, ya que la celulitis es la acumulación de grasas en capas superficiales de la piel y con la liposucción son eliminadas acumulaciones de grasa en capas más profundas. De todos modos le aconsejamos, si lo desea, que se ponga en contacto con Beyou y obtendrá la opinión directa de un experto cirujano plástico.
    1. -  Este tipo de cirugía plástica no está indicado en pacientes obesos generales o mórbidos, pues la liposucción o lipoescultura está indicada para eliminación de grasas localizadas que no se pueden eliminar mediante dieta o ejercicio.
    1. -  Tampoco es recomendable la liposucción en caso de escasa elasticidad de la piel, en pacientes con grandes estrías o flacidez. Todos estos factores pueden influenciar negativamente en el resultado final.
    1. -  Cualquier cirugía plástica nunca debe realizarse en pacientes que presenten alguna infección activa en su cuerpo.
    1. -  No se recomienda realizar una liposucción en pacientes con problemas de coagulación de la sangre o debilidad en el sistema inmune.
    1. -  La liposucción no es recomendable si la paciente está o sospecha estar embarazada.
    1. -  La lipoescultura no debería realizarse en pacientes demasiado perfeccionistas o con expectativas poco realistas. Antes de tomar una decisión consulte con nuestro cirujano plástico las expectativas en su caso.

.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Pexia de mamas

Este procedimiento se indica especialmente para las mujeres que han sufrido un aumento excesivo de su tejido mamario, ya sea por factores congénitos, hormonales, de lactancia, obesidad, entre otros. Es una cirugía que aliviana en todo sentido a la paciente porque reduce la grasa, el tejido y la piel del seno, dando como resultado unas mamas firmes y armoniosas con el resto del cuerpo, devolviéndole a la mujer la confianza en sí misma.

De manera que si usted nota en su fisonomía, unos pechos muy grandes y caídos, e incluso tiene problemas médicos relacionados con dolores de espalda, dolores en la nuca, irritación cutánea, es importante realizar una consulta para recomendar la técnica quirúrgica para su caso en particular.

 Consiste en reducir el volumen del pecho, remodelar la mama y situar el pezón en una posición más juvenil. Para ello es necesario quitar el exceso de tejido graso, tejido glandular y piel, por lo que necesariamente quedarán cicatrices que van desapareciendo a lo largo de los años.Se denomina hipertrofia mamaria al volumen excesivo de los senos y se clasifica en 3 grados:

  • -  Grado 1: Es la más leve y se corresponde con pequeños aumentos.
  • -  Grado 2: Se corresponde a un aumento más pronunciado y presenta dolor de espalda o alteraciones en la columna vertebral.
  • -  Grado 3: Los senos alcanzan tamaños desproporcionados (+ 1.000 gr) y el dolor o alteraciones en la columna vertebral se incrementan.

¿Para quién está indicada?

  1. -  En mujeres que hayan concluido su desarrollo y presenten síntomas de hipertrofia mamaria.

  1. -  Cuando las mamas han crecido más de lo aceptado por quien lo sufre, creando importantes problemas relacionados con la ropa, el deporte, caminar, etc.

  1. -  Para la mujer que quiere reducir el contorno corporal por razones estéticas, aunque este tamaño no perjudique a su salud.

  1. Asimetrías, equilibrar la diferencia entre el tamaño de las mamas.

  1. -  Las mejores candidatas a la reducción de mamas son aquellas mujeres lo suficientemente maduras para entender el procedimiento y tener expectativas realistas sobre los resultados.

  1. -  Pacientes con molestias físicas, dolor de espalda, alteración en la columna vertebral, dolor cervical, irritaciones del surco submamario, etc.

¿Para quién no está indicada?

  1. -  La reducción de pecho es un procedimiento que no está recomendado en mujeres que pretendan dar el pecho en el futuro.

  1. -  Una reducción de pecho o mamoplastia nunca debe de ser realizada en pacientes que presenten alguna infección activa en su cuerpo.

  1. -  No es recomendable realizar una reducción de pecho en pacientes con alteraciones de la coagulación de la sangre y/o en la cicatrización de los tejidos.

  1. -  Tampoco es recomendable en pacientes con debilidad en el sistema inmune.

  1. -  La reducción mamaria no está indicada en pacientes que están o pudieran estar embarazadas.

  1. -  No es recomendada para pacientes con una enfermedad mental en tratamiento.

  1. -  La reducción de pecho no debería realizarse en pacientes muy perfeccionistas o con expectativas poco realistas.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Abdominoplastia

Este procedimiento está indicado para pacientes con un abdomen prominente, con exceso de grasa y/o piel y estrías ocasionadas por embarazos o pérdida súbita de peso. Es una cirugía que consiste en retirar el exceso de piel y grasa de la parte media e inferior del abdomen, tratando igualmente los músculos de la pared abdominal para mejorar el contorno.

La longitud de la abdominoplastia se extiende según el exceso de tejido. En pacientes posteriores a perdidas masivas de peso o post cirugía bariatrica pueden requerir abdominoplastias extendidas o incluso hasta circunferenciales retirando todo el tejido en exceso en forma de cinturón mejorando aun más el contorno corporal de estos pacientes.

La abdominoplastia es una cirugía que tiene una estadía en el quirófano de dos a cuatro horas dependiendo de cada caso en particular. Cada paciente es diferente, por lo cual el tiempo quirúrgico también lo es. Normalmente este procedimiento va a acompañado de una lipoescultura lo que no permite estandarizar esta técnica y mucho menos igualar a las personas en resultados, en técnicas y precios.

¿Para quién está indicada?

A causa del sedentarismo, la falta de ejercicio o varios embarazos seguidos, los músculos del abdomen pierden fuerza, esto provoca un descolgamiento del músculo y aparece la famosa “curva de la felicidad” o “curva abdominal”

Esta técnica de cirugía plástica se recomienda a pacientes que son capaces de entender las expectativas en este tipo de intervención y conocen lo que se puede conseguir según cada caso.

La abdominoplastia o reducción de abdomen está indicada en los siguientes casos:

  1. -  Los mejores candidatos para una abdominoplastia, son hombres o mujeres en buena forma pero con acumulación de grasa en el vientre o piel muy flácida, que no puede ser suprimida con dietas o ejercicio y desean conseguir un abdomen plano.

  1. -  En mujeres después del embarazo que han dilatado la masa muscular del vientre y la piel del mismo más allá del punto en que estos pueden volver a la normalidad.

  1. -  La abdominoplastia es recomendada en personas con obesidades moderadas que han perdido la elasticidad de la piel y quieren recuperarla.

  1. -  La abdominoplastia está recomendada para pacientes que han bajado drásticamente de peso por medio de cirugía u otro medio y no pueden recuperar la elasticidad de la piel del vientre. Con la abdominoplastia puede eliminar el exceso de piel y grasa localizada.

  1. -  La abdominoplastia está indicada en hombres o mujeres sanos y psicológicamente estables que quieren eliminar la flacidez de su vientre y conseguir un abdomen plano.

  1. -  Cuando por problemas de constitución se produce una flacidez en la piel del abdomen acompañada o no de estrí­as que causan un aspecto poco estético.

La abdominoplastia, si es recomendado por el cirujano plástico, puede combinarse con laliposucción para conseguir mejores resultados. Ambos métodos están muy avanzados y consiguen resultados muy satisfactorios.

¿Para quién no está indicada?

  1. -  La abdominoplastia no está indicada para mujeres que quieran ser madres tras operarse, pues la retirada de piel y el estiramiento muscular no le servirá de nada si vuelve a dilatar la zona, además ya no tendrá piel suficiente para soportar tal estiramiento.

    -  La abdominoplastia no se recomienda como método de reducción de peso en pacientes obesos.

    -  Los pacientes que tengan previsto perder mucho peso a corto plazo por dietas, deben posponer la cirugí­a hasta haber perdido todo el peso que deseen.

    Nuestro cirujana plástica no le recomendará practicarse una abdominoplastia si usted se ha sometido recientemente a otra cirugía en la misma zona. Tampoco le recomendará esta operación en los siguientes casos:

  2. -  Para reducir abdomen en pacientes con problemas de circulación.

  1. -  Una abdominoplastia tampoco es recomendable a personas que tengan problemas de cicatrización, en esta intervención, este es un factor muy importante a tener en cuenta por la incisión que se practica a lo largo del bajo vientre.

  1. -  Cualquier cirugí­a plástica nunca debe realizarse en pacientes que presenten alguna infección activa en su cuerpo. Siempre se deberá proponer una nueva cita para realizar la operación cuando desaparezca la infección.

  1. -  No se recomienda realizar una abdominoplastia en pacientes con problemas de coagulación de la sangre o debilidad en el sistema inmunitario.

  1. -  La reducción de abdomen no es recomendable si la paciente está o sospecha estar embarazada.

  1. -  La cirugía para reducir abdomen no deberá realizarse en pacientes con expectativas poco realistas. Antes de tomar una decisión consulte con nuestro cirujano plástico las expectativas en su caso.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Implante de mamas

La mamoplastia de aumento de pecho es una cirugía poco complicada, que consiste en la realización de una pequeña incisión por la que se introducirá la prótesis o implante. La incisión es muy pequeña y la cicatriz resulta casi invisible. La intervención se realiza, según el criterio médico, con sedación o con anestesia general.

Antes de realizar la mamoplastia de aumento de pecho se valora la forma y el tamaño de las mamas, si hay flacidez en la piel, el tamaño del pezón, las medidas de la pared torácica, la configuración del esternón, si las mamas son simétricas, si los dos pezones están a la misma altura, etc.

A continuación y siempre tras una previa evaluación de los parámetros anteriores decidiremos junto con el paciente la vía de colocación de la prótesis.

Tipos de implantes mamarios.

 En las mamoplastias de aumento de pecho se utiliza principalmente el implantes mamario de Gel de Silicona y se puede elegir entre diferentes formas dependiendo de cada caso, como por ejemplo, las prótesis redondas, más naturales y las más empleadas tradicionalmente o las cada vez más utilizadas anatómicas o de gota que son menos gruesas arriba y con más volumen en la zona inferior. Dependiendo del material que las componen existen dos tipos principales de implantes mamarios:

    1. Implante mamario de Gel de Silicona.

Este tipo de implantes mamarios es el más utilizado tanto por su garantía de calidad como por sus buenos resultados proporcionando un aspecto y tacto muy naturales. Los implantes de gel de silicona vienen envueltos en cuatro capas, por lo que es prácticamente imposible su rotura. Existen las prótesis de gel de silicona blando y de gel de silicona cohesivo, en este caso si hay rotura, al ser un material muy cohesivo se mantendría unido dentro de la cápsula.

    1. Otros implantes mamarios.

Cada día se inventan nuevas fórmulas y técnicas de implantes mamarios, hoy en día ya existen prótesis mamarias de aceite de soja, prótesis de triglicéridos y otras. Existen prótesis especiales para mujeres con alto riesgo de cáncer, rellenas con sustancias no radio – opacas aunque son de muy nueva creación y no están lo suficientemente probadas.

Caracterísiticas de los implantes mamarios.

  1. -  Marca o laboratorio (Mentor, Perthese, Allergan, Silimed, Sabim, Eurosilicone, etc.)

  1. -  Volumen, es muy variable y oscila entre los 125cc y los 700cc.

  1. -  Revestimiento, es la membrana que forma la bolsa y puede ser de láminas de silicona o de poliuretano.

  1. -  Superficie, puede ser lisa o rugosa. Algunos cirujanos plásticos colocan prótesis mamarias lisas debajo del músculo pectoral y prótesis mamarias rugosas cuando la colocación es por encima del músculo.

  1. -   Duración, desde la aparición de los implantes mamarios rellenos de gel de silicona cohesivo, ya no es necesario cambiarlas al cabo de 8 ó 10 años. No obstante, si su implante es de otro tipo si se recomienda su reemplazo.

¿Para quién está indicada?

  1. Este tipo de cirugía estética está indicada: Para la mujer que quiere mejorar el contorno corporal por razones personales.
  2. -  Amastia: ausencia congénita de mamas.
  3. -  Hipomastia: volumen disminuido de las mamas tras el embarazo.
  4. -  Asimetrías: equilibrar la diferencia entre el tamaño de las mamas.
  5. -  En reconstrucciones mamarias: en casos en los que hay un defecto morfológico o tras la cirugía del cáncer de mama.

Recientemente, hubo un aumento en la demanda de las mamoplastias de aumento de pecho debido a una moda mundial, a la mejor calidad y seguridad de las prótesis, y al pequeño tamaño de las cicatrices resultantes.

¿Para quién no está indicada?

  1. -  Casos con enfermedades fibroquísticas.

  1. -  En casos de mujeres que presenten alguna infección activa en su cuerpo.

  1. -  En algunos casos de cáncer de mama.

  1. -  En casos de pacientes con desórdenes dismórficos o con una enfermedad mental en tratamiento.

  1. -  En mujeres con presencia de lesiones malignas o premalignas.

  1. -  En pacientes con alteraciones de la coagulación de la sangre o la cicatrización de los tejidos.

  1. -  En casos con debilidad en el sistema inmune.

  1. -  En pacientes embarazadas.

  1. -  En casos de mujeres con riesgo genético conocido de cáncer de mama.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Reducción mamaria

Este procedimiento se indica especialmente para las mujeres que han sufrido un aumento excesivo de su tejido mamario, ya sea por factores congénitos, hormonales, de lactancia, obesidad, entre otros. Es una cirugía que aliviana en todo sentido a la paciente porque reduce la grasa, el tejido y la piel del seno, dando como resultado unas mamas firmes y armoniosas con el resto del cuerpo, devolviéndole a la mujer la confianza en sí misma.

De manera que si usted nota en su fisonomía, unos pechos muy grandes y caídos, e incluso tiene problemas médicos relacionados con dolores de espalda, dolores en la nuca, irritación cutánea, es importante realizar una consulta para recomendar la técnica quirúrgica para su caso en particular.

¿Para quién está indicada?

  1. - En mujeres que hayan concluido su desarrollo y presenten síntomas de hipertrofia mamaria.

  1. -  Cuando las mamas han crecido más de lo aceptado por quien lo sufre, creando importantes problemas relacionados con la ropa, el deporte, caminar, etc.

  1. -  Para la mujer que quiere reducir el contorno corporal por razones estéticas, aunque este tamaño no perjudique a su salud.

  1. -  Asimetrías, equilibrar la diferencia entre el tamaño de las mamas.

  1. -  Las mejores candidatas a la reducción de mamas son aquellas mujeres lo suficientemente maduras para entender el procedimiento y tener expectativas realistas sobre los resultados.

  1. -  Pacientes con molestias físicas, dolor de espalda, alteración en la columna vertebral, dolor cervical, irritaciones del surco submamario, etc.

  1. -  La reducción de pecho es planteable como indicación estética cuando la paciente no tolera psicológicamente su forma y volumen y como indicación clínica cuando el paciente se ve afectado por dolores físicos y las circunstancias hacen temer otras patologías.

¿Para quién no está indicada?

  1. -  La reducción de pecho es un procedimiento que no está recomendado en mujeres que pretendan dar el pecho en el futuro.

  1. -  Una reducción de pecho o mamoplastia nunca debe de ser realizada en pacientes que presenten alguna infección activa en su cuerpo.

  1. -  No es recomendable realizar una reducción de pecho en pacientes con alteraciones de la coagulación de la sangre y/o en la cicatrización de los tejidos.

  1. -  Tampoco es recomendable en pacientes con debilidad en el sistema inmune.

  1. -  La reducción mamaria no está indicada en pacientes que están o pudieran estar embarazadas.

  1. -  No es recomendada para pacientes con una enfermedad mental en tratamiento.

  1. -  La reducción de pecho no debería realizarse en pacientes muy perfeccionistas o con expectativas poco realistas.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Implante de mentón

El mentón hace parte del perfil del paciente y hace armonía con la proyección de la nariz. De manera que un perfil de una persona con un mentón pequeño presenta disbalance en su perfil y en general en su imagen. Lo ideal en estos pacientes luego de evaluar la causa del mentón pequeño (sea por poco desarrollo de este o alteración de la mandíbula como tal) es aumentar o avanzar la proyección del mismo por medio de diferentes técnicas logrando así un perfil mas armónico y un poco mas de fuerza en su imagen.

En el caso de un paciente que tenga su mentón excesivamente desarrollado, esta intervención ayudará a suavizar los rasgos fuertes que en ocasiones la hipertrofia de mentón plasma en las facciones de las personas.

El avance de mentón por ejemplo es una intervención que se centra en darle una apariencia equilibrada y agradable al rostro. Este procedimiento tiene tres técnicas que son: implantes, inyección de grasa y/o el avance maxilar.

De otro lado, la cirugía para disminuir el mentón consiste en la reducción de la prominencia ósea o incluso la reposición de toda la mandíbula inferior.

¿Para quién está indicada?

  1. El agrandamiento de mentón con implantes beneficia a personas que tienen un mentón retraído y que, probablemente, tengan una nariz prominente. La cirugía estética de mentón proporciona definición a la mandíbula y equilibra el aspecto de una nariz grande. Los implantes de mentón con frecuencia se combinan con una rinoplastia para lograr un óptimo efecto estético, y se pueden complementar con implantes de pómulos y aumento del tamaño de los labios para lograr un equilibrio general en el rostro.

¿Para quién no está indicada?

  1. Una persona que haya tomado Accutane® durante seis meses antes de la cirugía no es un buen candidato, ya que Accutane® puede afectar el crecimiento del hueso y causar la formación de cicatrices queloides. También deben evitar la cirugía plástica de mentón las personas que padecen problemas cardíacos o hipertensión y quienes toman anticoagulantes.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Cirugía de parpados

Blefaroplastia es la técnica de cirugía facial que se usa para corregir defectos de los párpados, como las bolsas o descolgamiento de la piel que aparecen con la edad o el cansancio, con esta cirugía facial conseguimos aparentar ser más jóvenes.

También nos encontramos con pacientes que no tienen edad suficiente como para tener bolsas o descolgamientos, pero que por herencia genética aparecen y siendo muy jóvenes se realizan la blefaroplastia.

La blefaroplastia se puede combinar en la misma operación con otras técnicas de cirugía facial como elestiramiento de la piel o liftingy con ello conseguir unos resultados mucho más gratificantes para el aspecto del paciente.

¿Para quién está indicada?

  1. -  La blefaroplastia está indicada en adultos que no están contentos con el aspecto de su mirada y desean mejorar su apariencia física.

  1. -  La blefaroplastia está indicada en hombres o mujeres sanos, psicológicamente estables y que sean realistas con los posibles resultados.

  1. -  La blefaroplastia se suele practicar en pacientes con más de 35 años, aunque por problemas genéticos el paciente puede decidir operarse antes de los 35.

  1. -  Se recomienda practicar la blefaroplastia en pacientes que por no aceptar el aspecto de sus ojos, puedan tener problemas depresivos.

  1. -  La blefaroplastia también está indicada para personas con exceso de piel en el párpado superior, hasta el punto de perder el pliegue natural de los párpados.

  1. -  Esta cirugía facial está indicada en personas con exceso de grasa en el párpado superior y sobre todo si esa grasa se sitúa en la zona más cercana a la nariz.

  1. -  La blefaroplastia se indica también en personas con bolsas y arrugas en el párpado inferior o superior que le dan un aspecto de cansado aún recién levantado.

  1. -  También se recomienda la blefaroplastia en personas que quieren mejorar su aspecto físico aunque ya se hayan realizado una blefaroplastia anteriormente.

¿Para quién no está indicada?

  1. -  La blefaroplastia no está indicada en pacientes con problemas de falta de humedad en el ojo o falta de lagrimeo.

  1. -  En pacientes hipertensos o diabéticos tampoco está indicada la blefaroplastia.

  1. -  La blefaroplastia tampoco se puede practicar si el paciente tiene una o las dos retinas desprendidas.

  1. -  La blefaroplastia no está recomendada en pacientes con problemas de circulación.

  1. -  Una blefaroplastia tampoco es recomendable a personas que tengan problemas de cicatrización.

  1. -  Cualquier cirugía facial nunca debe realizarse en pacientes que presenten alguna infecciónactiva en su cuerpo. Siempre se deberá proponer una nueva cita para realizar la operación cuando desaparezca la infección.

  1. -  No se recomienda realizar una blefaroplastia en pacientes con problemas de coagulación de la sangre o debilidad en el sistema inmune.

  1. -  La blefaroplastia no debería practicarse en pacientes demasiado perfeccionistas o con expectativas poco realistas. Antes de tomar una decisión consulte con nuestro cirujano plástico las expectativas y posibles resultados en su caso.

  1. -  Una blefaroplastia no se practicará nunca si la paciente está o sospecha estar embarazada.

  1. -  La blefaroplastia no se practicará en pacientes con problemas psicológicos.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Cima