Procedimientos Estéticos no Invasivos  No hay productos en esta categoria.

Subcategorías

Peeling

El peeling o exfoliación cutánea consiste en provocar la renovación de las capas más superficiales de la piel a través de un recambio celular acelerado. La palabra peeling significa mudarpelar o cambiar, y médicamente es un procedimiento destinado a renovar la piel y corregir diversos defectos de la misma a nivel superficial. Esta técnica puede llevarse a cabo mediante la utilización de láser o a través de sustancias químicas y según el grado de profundidad pueden ser superficialesmedios y profundos.

Tipos de peeling

-  Peeling superficiales

Para este tipo de peeling se utilizan productos y cosméticos de baja agresividad como por ejemplo ácido retinoico, alfa-hidroxi-ácidos, etc. y tiene por finalidad mejorar el aspecto general de la piel y no las alteraciones de la misma. Generalmente se realiza en casos de hiperpigmentaciones y queratosis seniles.

-  Peeling medios y profundos

Son los más aconsejados para corregir las llamadas patas de gallo y la corrección de arrugas finas. El peeling medio provoca una quemadura cuya profundidad va a depender de la concentración de las sustancias que se utilicen. Se asemeja a la llamada dermoabrasión mecánica. Puede producir descamaciones y cierto malestar. Generalmente se utiliza ácido tricloro en un porcentaje que va desde el 10% al 30/40%.

Los peelings profundos son realizados para tratar cicatrices y arrugas profundas. Las sustancias que se utilizan son altas concentraciones de ácido tricloro-acético y fenol, esta última con alto poder cardiotóxico, por lo cual debe ser aplicada en un quirófano y bajo estricto control profesional. Los resultados son excelentes pero provoca el afinamiento de la piel además de una despigmentación definitiva que le da a la piel un aspecto de porcelana.

Este tipo de tratamientos ha dejado de lado el uso de láser debido a la alta pigmentación que provoca, llevando a un oscurecimiento de la piel que puede llegar a durar hasta 6 meses. Generalmente se realiza el peeling de tricloroacético para las afecciones de tipo superficial y medio, mientras que para los profundos se prefiere la dermoabrasión mecánica.

Finalmente, es bueno saber que el peeling no modifica el tamaño de los poros, las cicatrices muy profundas ni los problemas vasculares de la piel como la rosácea. En determinados casos las hiperpigmentaciones pueden ser severas y no se aconseja en personas de raza oriental o negra.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Rejuvenecimiento...

Descubre la técnica que está revolucionando el mundo de la medicina estética, el tratamiento con Hifu. Una novedosa tecnología que combate el envejecimiento y devuelve la tersura y frescura a tu piel, ¡desde la primera sesión!

El tratamiento facial Hifu, cuyas siglas significan High-Intensity Focused Ultrasound, es un tratamiento que se basa en el uso de ultrasonidos focalizados de alta intensidad. Estos ultrasonidos actúan en las diferentes capas de la piel como la dermis profunda y la epidermis, estimulando la creación de colágeno, el encargado de mantener la firmeza en la piel.

                            

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Carboxiterapia

Es un método no quirúrgico que consiste en el uso terapéutico del gas Bióxido de carbono (CO2) vía subcutánea. Es una de las mejores terapias para combatir las celulitis, el exceso del grasa del cuerpo, la flacidez y el envejecimiento corporal y facial.

¿Como se aplica?

Se suministra vía subcutánea mediante una aguja mas pequeña que la aguja de insulina con un equipo especialmente preparado que permite regular la introducción del gas, tiempo de inyección y dosis administrada.

¿Es dolorosa?

Se presenta un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y puede ser algunas veces enrojecimiento de piel y formación de moretes.

Indicaciones:

  • Celulitis
  • Grasa localizada (ayuda a reducir medidas)
  • Flacidez en cara y cuello
  • Arrugas finas
  • Ojeras
  • Estrías
  • Micro varices (Arañitas)
  • Pre y Post Lipo- escultura (mejora los resultados evitando fibrosis)

a-carboxiterapia-pode-fazer-mal-blog-cultivando-saude1

¿Tiene efectos secundarios?

La carboxiterapia no presenta toxicidad sistématica ni efectos secundarios, debido a que su eliminación ocurre pulmonar.
En algunos casos se puede presentar debilidad y algo de fátiga en las primeras sesiones la cual desaparece en los primeros día; pero estos efectos se pueden revertir con una ingesta adecuada de agua.

¿Cómo funciona?

Mejorando la oxigenación de tejidos activando la microcirculación y produciendo la liberación de sustancias que van a actuar sobre la grasa eliminando las toxinas existentes.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Depilación definitiva

La depilación mediante RESORLASE proporciona la reducción permanente del pelo y se puede utilizar en la cara y el cuerpo para todos los tipos de piel, incluyendo la piel oscura y bronceada.

Sesiones necesarias

La mayoría de las áreas requieren de 6 a 8 sesiones para una depilación permanente. Sin embargo, el número de sesiones necesarias con el RESORLASE dependerá de varios factores, como el grosor del pelo, la zona a tratar y el ciclo de crecimiento del cabello (no todos los pelos están creciendo activamente al mismo tiempo y, de hecho pasan a través de tres fases distintas: crecimiento, regresión, y descanso).

Depilación mediante el láser Nd:YAG

La depilación mediante el láser RESORLASE funciona mediante la des-activación de el pelo en la fase anágena (fase de crecimiento activo en el momento del tratamiento). Los demás pelos entrarán en esta fase de crecimiento activo en diferentes momentos, por lo que se necesitan varias sesiones para desactivar todos los folículos pilosos de un área determinada.

                   

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Microdermabrasión con...

La microdermoabrasión consiste en una exfoliación de la capa superficial de la piel.

Con esta técnica se remueven las células muertas del estrato córneo cutáneo de forma similar a un peeling químico, pero de manera más suave,

Es un procedimiento indoloro y seguro, que no requiere cuidados especiales y no impide al paciente continuar con sus actividades habituales.

Con la microdermoabrasión con punta de diamante se pueden tratar: – Las pieles atróficas, secas, con pérdida de la elasticidad.
– Pieles con foto-envejecimiento, dañadas por el sol.
– Pigmentaciones superficiales.
– Líneas finas y arrugas leves.
– Hiperqueratosis.
– Eliminación de puntos negros.
– Secuelas de acné.
– Cicatrices exageradas

Los resultados son progresivos y el tratamiento requiere varias sesiones, dependiendo de las características de la lesión que estemos tratando, la edad y tipo de piel.

Normalmente se necesitan de 6 a 12, con un intervalo entre las mismas de 1 a 2 semanas. Es conveniente un plan de mantenimiento posterior cada dos o tres meses.

El procedimiento es rápido, puede ocurrir que se produzca un leve enrojecimiento o sensación de piel tirante, que desaparece pocas horas después.

La piel se verá más joven, suave, tersa y limpia, luego del tratamiento. Es muy recomendable antes del verano ya que prepara la piel para recibir los rayos del sol. Siempre ha que usar factores de protección para evitar manchas.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Liposucción sin cirugía

¿Quieres reducir la celulitis y grasa en tu cuerpo pero tienes miedo de los riesgos de una cirugía y los largos procesos de recuperación? Nosotros tenemos una mejor alternativa para ti: liposucción sin cirugía también conocido como cavitación.

En este artículo aprenderás en qué consiste la liposucción sin cirugía, cuáles son los beneficios de este tratamiento no invasivo y que resultados han obtenido nuestros pacientes al realizarla en nuestra clínica de Cirugía Plástica Dra. Ana Belly Guerra Del Cid.

¿Qué es la liposucción sin cirugía o cavitación ?

La liposucción sin cirugía (también conocida como ULTRA-CAVITACIÓN) es uno de los nuevos Sistemas de Adelgazamiento Corporales disponibles en la actualidad. Es una alternativa a la liposucción que ofrece una manera de reducir la celulitis, volumen corporal debido a la retención de agua y áreas de grasa en tu cuerpo de forma natural y no invasiva.

La liposucción sin cirugía es la mejor alternativa holística, ya que cuenta con la capacidad para disminuir las áreas de nuestro cuerpo hasta 2 cm por sesión y es significativamente eficaz para quemar grasa, moldear el cuerpo, reafirmar la piel y reducir la celulitis.

¿Cómo funciona la liposucción sin cirugía mediante cavitación?

Este tratamiento de cavitación es no-invasivo y funciona a base de ondas de sonido que generan micro-burbujas vacías en el líquido situado en el interior del tejido adiposo (la grasa corporal). Su acción repetida causa la acumulación de éstas burbujas y como resultado, la membrana de las células grasas se destruyen como un cuando truenas una burbuja de aire!

Una vez destruida la membrana de las células de grasa, el contenido líquido de éstas son eliminados naturalmente por el cuerpo mediante los sistemas linfáticos y de eliminación del cuerpo (orina, heces, sudor, etc.)

Beneficios de la liposucción sin cirugía mediante cavitación:

  • Elimina la grasa, modela y reafirma tu piel
  • Sin RIESGOS
  • Sin largos procesos de recuperación
  • Sin dolor ni anestesia

Lo que si puedes esperar de la liposucción sin cirugía es poder relajarte y experimentar una placentera sensación de calor en las áreas de tratamiento. Nosotros nos ocupamos del resto!

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Limpieza facial con...

La Ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico en un gran número de patologías. Es una terapia ompletamente natural, con pocas contraindicaciones y efectos secundarios mínimos.

Adaptado a la estética, nos quedamos con sus beneficios como tratamiento antioxidante, estimula el desarrollo y la regeneración de tejidos y destruye microorganismos limpiando y desinfectando la zona.

El ozono tiene muchas aplicaciones terapéuticas para diferentes enfermedades como trastornos circulatorios y enfermedades vesiculares así como alergias en niños y adultos, diabetes, hernias discales, varices, colon irritable e infecciones genitales.

La ozonoterapia en estética

El ozono también se utiliza para curar la piel usada en muchas patologías como cicatricdas que tardan en cicatrizar, quemaduras u otros problemas dermatológicos generales como fístulas, forúnculos o acné.

La ozonoterapia no es considerada una medicina alternativa sino más bien como medicina natural. Son tratamientos rápidos, eficaces y económicos. Las sesiones varían en cantidad y duración según la afección. Estas aplicaciones no tienen efectos adversos.

Como procedimiento, la ozonoterapia forma parte de las llamadas “terapias de bioestimulación”, que son el conjunto de procedimientos que pretenden mantener y restablecer el aspecto saludable y la óptima funcionalidad de la piel, aportando y estimulando sus elementos constitutivos propios.

En muchos centros de estética actuales, un vaporizador de ozono es un aparato básico dentro de todos los tratamientos faciales que ofrecen para efectuar una limpieza facial profunda a su clientela. También es el perfecto comienzo para preparar a la piel para posteriores tratamientos, ya que la piel queda limpia para poder tratarla correctamente.

 Beneficios en la piel:

– Mejora la calidad y el aspecto de la piel: hidrata, da calor, proporciona turgencia y elasticidad.

poderoso activador celular así como prevenir el envejecimiento celular.

– Ayuda a combatir la celulitis.

– Actúa como pantalla para las radiaciones solares.

– Disminuye la tendencia a la aparición de lesiones pre-malignas en la piel.

– Se puede compaginar con cualquier otro tratamiento estético.

– Oxigenantemejora la circulación y la oxigenación celular.

– Regeneradora: estimula factores de crecimiento.

– Antiinflamatoria: actúa sobre la circulación sanguínea aumentándola en los tejidos lesionados y el suministro de energía en aréas inflamadas.

– Germicida: inactiva organismos patógenos como virus, bacterias u hongos.

En Quieru tenemos un amplio catálogo de aparatología de ozono para su centro de belleza y, si eres clienta, te aconsejamos acudas a tu centro más cercano y te informes de este tratamiento natural y tan bueno para tu piel.

Infiltración de botox

Se conoce como Botox a la infiltración de toxina botulínica de tipo A, ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales debidas a la expresión y mímica de la musculatura facial. La toxina botulínica es un complejo neurotóxico que actúa relajando la musculatura. 

¿Qué ventajas ofrece?

    ●  Hace desaparecer las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y de la frente, y eleva ligeramente las cejas hacia arriba, dando un aspecto más relajado y joven al rostro.

    ●  No necesita anestesia.

    ●  No requiere pruebas alérgicas.

    ●  Puede aplicarse también al cuello y escote.

    ●  Tiene óptimos resultados en el contorno facial, dando un aspecto más natural que los productos de relleno.

    ●  Se puede aplicar en cualquier época del año.

    ●  Los resultados son visibles entre el tercer y quinto día y definitivos en quince días.

 

¿Quiénes pueden beneficiarse?

    ●  Aquellos pacientes jóvenes con primeras arrugas de expresión.

    ●  En personas de edad, combinado con otras terapias como los productos de relleno.

¿Qué efectos secundarios podemos tener?

    ●  Pequeños hematomas que desaparecen en el transcurso de días y que se ocultan con el maquillaje.

    ●  Cefaleas y problemas derivados de una mala aplicación.

¿Cuándo está contraindicado?

En el embarazo, en pacientes tratados con anticoagulantes y en aquellos que padecen coagulopatías.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En un 95% de los casos, tras la primera sesión se necesitan pequeños retoques. Entre las dos primeras sesiones deben transcurrir seis meses, siendo la tercera sesión pasados otros ocho meses y, finalmente, una sesión anual como mantenimiento.

¿Cuál es la técnica?

Inyección a dosis muy bajas de la toxina, con aguja muy fina y en pequeñas gotas, de forma superficial en la zona a tratar.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Ultrasonido facial y...

Son vibraciones mecánicas de una materia a una frecuencia superior a la del sonido audible, cuya gama oscila desde 20 a 20000 Hz.

Pertenecen a los sistemas de diatermia utilizados para termoterapia, pero a diferencia de otras técnicas esta obtiene sus beneficios a través de la conversión de energía acústica (vibraciones sonoras) en energía térmica.

Las oscilaciones ultrasónicas son compresiones y dilataciones periódicas de la materia (sólida, líquida o gaseosa) a un determinado ritmo (frecuencia) y según la rapidez en la sucesión de los impulsos varía la longitud de onda. Cuando las oscilaciones son >20000 osci/seg. hablamos de ultrasonidos.

Cuando pulsamos la cuerda de una guitarra vibra y emite un sonido que escuchamos, esto es debido a que su frecuencia se encuentra entre los 20 y 20.000 oscilaciones por segundo o Herzios (Hz).

Se denominan ultrasonidos aquellos cuya frecuencia es superior a los 20.000 Hz y por lo tanto no son audibles por el ser humano.

Imaginemos que tenemos una linterna en la mano. La luz que emite puede ser más fuerte o más débil (potencia). Ahora enfocamos a una pared. Cuanto más lejos estemos de ésta mayor es el círculo de luz que se forma. Nos acercamos y podemos observar que el círculo disminuye de tamaño y se hace más luminoso (intensidad).

Nos quedamos un tiempo a una distancia mínima y al cabo de unos minutos podemos percibir que la pared se ha calentado (absorción). Nos damos la vuelta y enfocamos cualquier objeto: por ejemplo un vaso de cristal. Observamos que se forma una sombra tenue. La luz atraviesa el cristal pero no toda: una parte es absorbida (absorción) y se transforma en calor, otra es reflejada (reflexión) y hace que veamos el vaso.

  • Intensidad ultrasónica: es la energía que pasa por segundo en cada cm2 de superficie. Unidad = W / cm2
  • Potencia: energía total por segundo (Watios).
  • Absorción: de la irradiación que se transforma en calor debido al roce interno de las partículas.
  • Reflexión: en zonas de distinta densidad (reflexión en hueso; dolor perióstico)
  • Aplicación: por contacto directo
  • Propagación: mejor cuanto más denso sea el medio
  • Detección: fenómeno de la movilización (gota de agua)

El aparato está compuesto por una consola que contiene el circuito productor de ultrasonidos y un cabezal productor de ultrasonidos de tamaño variable.

Normalmente el cabezal mide de 4 a 5 cm2. La dosificación es de intensidad entre 3,5 a 4w/cm2, más intensidad produce dolor en el periostio.

En forma de emisión continua se usan potencias menores que en forma pulsada. En los procesos crónicos la intensidad empleada es de 3,5 a 4w/cm2. En los procesos agudos la intensidad empleada es baja.

 Aplicaciones de los Ultrasonidos en Cirugía Plástica

El mecanismo de acción de los ultrasonidos se basa en su capacidad de transmitir energía. Esta energía provocará un efecto térmico, así como un efecto agitador.

  • Efecto térmico: trófico antiinflamatorio.
  • Agitación molecular: analgesia a intensidad baja, dolor a intensidad alta.
  • Aumento de las reacciones metabólicas
  • Efecto vasodilatador
  • Acción coloidoquímica: GEL a SOL de los exudados de la celulitis. Modificación de las estructuras coloidales, se produce una despolimerización o fragmentación de las moléculas grandes, de modo que disminuye la viscosidad del medio.
  • Acción antifíbrina: enfermedad de Dupuytren, queloides, celulitis y Medicina estética en general.
  • Su produce un aumento de la circulación sanguínea en la zona tratada, debido en parte al efecto térmico y por la liberación de sustancias vasodilatadoras. Como consecuencia se favorece la activación del metabolismo local.

Generalmente se aplican mediante un cabezal de pequeño diámetro, que se traslada lentamente de forma circular sobre la zona a tratar, para mejor distribución de la energía y evitar el sobrecalentamiento.

Los utilizamos para:

  • Tonificación de la piel.
  • Acné.
  • Queloides, Dupuytren, etc.
  • Celulitis. Los ultrasonidos constituyen una nueva vía posible en el tratamiento localizado de la celulitis, que han venido experimentándose con resultados altamente satisfactorios.
  • Edemas y transtornos circulatorios localizados.
  • Varices.
  • Contractura capsular en la mama post-implante de prótesis.
  • Lipoescultura.
  • Cicatrices recientes.
  • Tendinitis y bursitis.
  • Ciática, lumbalgia, fibrosis, contracturas, etc.

Están contraindicados en:

  • Zonas isquémicas.
  • Trastornos de la sensibilidad.
  • Inflamaciones agudas.
  • Tumores.
  • Abdomen en embarazo.
  • Globos oculares, cerca de los oídos y cerebro

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Cima