Rinoplastia  No hay productos en esta categoria.

Rinoplastia

La cirugía de nariz o rinoplastia es uno de los procedimientos cosméticos faciales más realizados en nuestras clínicas. La cirugía de nariz es diseñada para mejorar la apariencia y proporción de la nariz o para corregir un problema respiratorio.

La cirugía de nariz puede realizarse como un procedimiento reconstructivo para reparar un defecto de nacimiento o alguna herida traumática, como una nariz rota.

También puede realizarse para propósitos funcionales y no solamente cosméticos. Si se combina la cirugía de nariz con la septoplastia, se pueden corregir los problemas respiratorios de manera exitosa, tales como el tabique desviado.

.

¿Para quién está indicada?


  1. -  La rinoplastia está indicada en personas que no están contentos con la forma o tamaño de su nariz y desean mejorar su apariencia.

  1. -  La rinoplastia está indicada en hombres o mujeres sanos, psicológicamente estables y que sean realistas con los posibles resultados.

  1. -  La cirugía de nariz está indicada en pacientes que hayan superado su edad de desarrollo, sobre los 14-15 años para las chicas y un poco después para los chicos.

  1. -  Se recomienda practicar la rinoplastia en pacientes que presenten disconformidad con su aspecto físico y esto les pueda llevar a tener problemas psicológicos.

  1. -  La rinoplastia está indicada para solucionar problemas como tener la nariz demasiado grande para las dimensiones de la cara, cuando el paciente tiene una protuberancia o hundimiento en la nariz vista de perfil, nariz demasiado ancha, la punta de la nariz es gruesa, nariz aguileña, agujeros demasiado grandes o pequeños, etc.

  1. -  La cirugía de nariz como hemos mencionado también sirve para arreglar problemas de funcionamiento de la nariz, esta cirugía facial se recomienda en casos en los que la nariz esté torcida, agujeros demasiado pequeños, corregir lesiones por accidentes o cualquier otra deformidad de la nariz que dificulte la respiración al paciente, le prive del olfato, le provoquen continuas hemorragias nasales, etc.

¿Para quién no está indicada?

  • -  La rinoplastia no se recomienda a pacientes que superen los 40 años de edad, si lo que pretenden con la cirugía de nariz es disminuir el tamaño de esta, a estas edades la piel sobrante en una disminución de nariz no se retraerá como en una piel joven y pueden quedar excesos de piel tras la rinoplastia.

  • -  La rinoplastia no es recomendada en pacientes con problemas de circulación.

  • -  Una rinoplastia tampoco se aconseja a personas que tengan problemas de cicatrización, aunque las incisiones son mínimas, si el paciente tiene problemas de cicatrización puede complicar los resultados.

  • -  Cualquier cirugía facial nunca debe realizarse en pacientes que presenten alguna infección activa en su cuerpo. Siempre se deberá proponer una nueva cita para realizar la operación cuando desaparezca la infección.

  • -  No se recomienda realizar una rinoplastia en pacientes con problemas de coagulación de la sangre o debilidad en el sistema inmune, sobre todo si se opta por la técnica de rinoplastia abierta.

  • -  La rinoplastia no debería practicarse en pacientes demasiado perfeccionistas o con expectativas poco realistas. Antes de tomar una decisión consulte con nuestro cirujano plástico las expectativas y posibles resultados en su caso.

  • -   No se recomienda la rinoplastia a pacientes que estén o sospechen estar embarazadas.

No esperes más y haz tu cita aquí

Cima