Implante de mamas  No hay productos en esta categoria.

Implante de mamas

La mamoplastia de aumento de pecho es una cirugía poco complicada, que consiste en la realización de una pequeña incisión por la que se introducirá la prótesis o implante. La incisión es muy pequeña y la cicatriz resulta casi invisible. La intervención se realiza, según el criterio médico, con sedación o con anestesia general.

Antes de realizar la mamoplastia de aumento de pecho se valora la forma y el tamaño de las mamas, si hay flacidez en la piel, el tamaño del pezón, las medidas de la pared torácica, la configuración del esternón, si las mamas son simétricas, si los dos pezones están a la misma altura, etc.

A continuación y siempre tras una previa evaluación de los parámetros anteriores decidiremos junto con el paciente la vía de colocación de la prótesis.

Tipos de implantes mamarios.

 En las mamoplastias de aumento de pecho se utiliza principalmente el implantes mamario de Gel de Silicona y se puede elegir entre diferentes formas dependiendo de cada caso, como por ejemplo, las prótesis redondas, más naturales y las más empleadas tradicionalmente o las cada vez más utilizadas anatómicas o de gota que son menos gruesas arriba y con más volumen en la zona inferior. Dependiendo del material que las componen existen dos tipos principales de implantes mamarios:

    1. Implante mamario de Gel de Silicona.

Este tipo de implantes mamarios es el más utilizado tanto por su garantía de calidad como por sus buenos resultados proporcionando un aspecto y tacto muy naturales. Los implantes de gel de silicona vienen envueltos en cuatro capas, por lo que es prácticamente imposible su rotura. Existen las prótesis de gel de silicona blando y de gel de silicona cohesivo, en este caso si hay rotura, al ser un material muy cohesivo se mantendría unido dentro de la cápsula.

    1. Otros implantes mamarios.

Cada día se inventan nuevas fórmulas y técnicas de implantes mamarios, hoy en día ya existen prótesis mamarias de aceite de soja, prótesis de triglicéridos y otras. Existen prótesis especiales para mujeres con alto riesgo de cáncer, rellenas con sustancias no radio – opacas aunque son de muy nueva creación y no están lo suficientemente probadas.

Caracterísiticas de los implantes mamarios.

  1. -  Marca o laboratorio (Mentor, Perthese, Allergan, Silimed, Sabim, Eurosilicone, etc.)

  1. -  Volumen, es muy variable y oscila entre los 125cc y los 700cc.

  1. -  Revestimiento, es la membrana que forma la bolsa y puede ser de láminas de silicona o de poliuretano.

  1. -  Superficie, puede ser lisa o rugosa. Algunos cirujanos plásticos colocan prótesis mamarias lisas debajo del músculo pectoral y prótesis mamarias rugosas cuando la colocación es por encima del músculo.

  1. -   Duración, desde la aparición de los implantes mamarios rellenos de gel de silicona cohesivo, ya no es necesario cambiarlas al cabo de 8 ó 10 años. No obstante, si su implante es de otro tipo si se recomienda su reemplazo.

¿Para quién está indicada?

  1. Este tipo de cirugía estética está indicada: Para la mujer que quiere mejorar el contorno corporal por razones personales.
  2. -  Amastia: ausencia congénita de mamas.
  3. -  Hipomastia: volumen disminuido de las mamas tras el embarazo.
  4. -  Asimetrías: equilibrar la diferencia entre el tamaño de las mamas.
  5. -  En reconstrucciones mamarias: en casos en los que hay un defecto morfológico o tras la cirugía del cáncer de mama.

Recientemente, hubo un aumento en la demanda de las mamoplastias de aumento de pecho debido a una moda mundial, a la mejor calidad y seguridad de las prótesis, y al pequeño tamaño de las cicatrices resultantes.

¿Para quién no está indicada?

  1. -  Casos con enfermedades fibroquísticas.

  1. -  En casos de mujeres que presenten alguna infección activa en su cuerpo.

  1. -  En algunos casos de cáncer de mama.

  1. -  En casos de pacientes con desórdenes dismórficos o con una enfermedad mental en tratamiento.

  1. -  En mujeres con presencia de lesiones malignas o premalignas.

  1. -  En pacientes con alteraciones de la coagulación de la sangre o la cicatrización de los tejidos.

  1. -  En casos con debilidad en el sistema inmune.

  1. -  En pacientes embarazadas.

  1. -  En casos de mujeres con riesgo genético conocido de cáncer de mama.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Cima