Abdominoplastia  No hay productos en esta categoria.

Abdominoplastia

Este procedimiento está indicado para pacientes con un abdomen prominente, con exceso de grasa y/o piel y estrías ocasionadas por embarazos o pérdida súbita de peso. Es una cirugía que consiste en retirar el exceso de piel y grasa de la parte media e inferior del abdomen, tratando igualmente los músculos de la pared abdominal para mejorar el contorno.

La longitud de la abdominoplastia se extiende según el exceso de tejido. En pacientes posteriores a perdidas masivas de peso o post cirugía bariatrica pueden requerir abdominoplastias extendidas o incluso hasta circunferenciales retirando todo el tejido en exceso en forma de cinturón mejorando aun más el contorno corporal de estos pacientes.

La abdominoplastia es una cirugía que tiene una estadía en el quirófano de dos a cuatro horas dependiendo de cada caso en particular. Cada paciente es diferente, por lo cual el tiempo quirúrgico también lo es. Normalmente este procedimiento va a acompañado de una lipoescultura lo que no permite estandarizar esta técnica y mucho menos igualar a las personas en resultados, en técnicas y precios.

¿Para quién está indicada?

A causa del sedentarismo, la falta de ejercicio o varios embarazos seguidos, los músculos del abdomen pierden fuerza, esto provoca un descolgamiento del músculo y aparece la famosa “curva de la felicidad” o “curva abdominal”

Esta técnica de cirugía plástica se recomienda a pacientes que son capaces de entender las expectativas en este tipo de intervención y conocen lo que se puede conseguir según cada caso.

La abdominoplastia o reducción de abdomen está indicada en los siguientes casos:

  1. -  Los mejores candidatos para una abdominoplastia, son hombres o mujeres en buena forma pero con acumulación de grasa en el vientre o piel muy flácida, que no puede ser suprimida con dietas o ejercicio y desean conseguir un abdomen plano.

  1. -  En mujeres después del embarazo que han dilatado la masa muscular del vientre y la piel del mismo más allá del punto en que estos pueden volver a la normalidad.

  1. -  La abdominoplastia es recomendada en personas con obesidades moderadas que han perdido la elasticidad de la piel y quieren recuperarla.

  1. -  La abdominoplastia está recomendada para pacientes que han bajado drásticamente de peso por medio de cirugía u otro medio y no pueden recuperar la elasticidad de la piel del vientre. Con la abdominoplastia puede eliminar el exceso de piel y grasa localizada.

  1. -  La abdominoplastia está indicada en hombres o mujeres sanos y psicológicamente estables que quieren eliminar la flacidez de su vientre y conseguir un abdomen plano.

  1. -  Cuando por problemas de constitución se produce una flacidez en la piel del abdomen acompañada o no de estrí­as que causan un aspecto poco estético.

La abdominoplastia, si es recomendado por el cirujano plástico, puede combinarse con laliposucción para conseguir mejores resultados. Ambos métodos están muy avanzados y consiguen resultados muy satisfactorios.

¿Para quién no está indicada?

  1. -  La abdominoplastia no está indicada para mujeres que quieran ser madres tras operarse, pues la retirada de piel y el estiramiento muscular no le servirá de nada si vuelve a dilatar la zona, además ya no tendrá piel suficiente para soportar tal estiramiento.

    -  La abdominoplastia no se recomienda como método de reducción de peso en pacientes obesos.

    -  Los pacientes que tengan previsto perder mucho peso a corto plazo por dietas, deben posponer la cirugí­a hasta haber perdido todo el peso que deseen.

    Nuestro cirujana plástica no le recomendará practicarse una abdominoplastia si usted se ha sometido recientemente a otra cirugía en la misma zona. Tampoco le recomendará esta operación en los siguientes casos:

  2. -  Para reducir abdomen en pacientes con problemas de circulación.

  1. -  Una abdominoplastia tampoco es recomendable a personas que tengan problemas de cicatrización, en esta intervención, este es un factor muy importante a tener en cuenta por la incisión que se practica a lo largo del bajo vientre.

  1. -  Cualquier cirugí­a plástica nunca debe realizarse en pacientes que presenten alguna infección activa en su cuerpo. Siempre se deberá proponer una nueva cita para realizar la operación cuando desaparezca la infección.

  1. -  No se recomienda realizar una abdominoplastia en pacientes con problemas de coagulación de la sangre o debilidad en el sistema inmunitario.

  1. -  La reducción de abdomen no es recomendable si la paciente está o sospecha estar embarazada.

  1. -  La cirugía para reducir abdomen no deberá realizarse en pacientes con expectativas poco realistas. Antes de tomar una decisión consulte con nuestro cirujano plástico las expectativas en su caso.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Cima