Síndrome del túnel del carpo y lesiones de mano  No hay productos en esta categoria.

Síndrome del túnel del carpo y  lesiones de mano

El síndrome del túnel carpiano es una de las patologías más frecuentes desde un punto de vista traumatológico que se pueden encontrar en cualquiera de las consultas de atención primaria. Esta patología, provocada por la inflamación y fibrosis de la banda ligamentosa que recubre el túnel del carpo, denominada retináculo flexor, acompaña a numerosos pacientes (se calcula que un 3% de la población se afecta por este tipo de patología) a lo largo de su vida, principalmente a partir de la 4ª década de la vida y con una mayor predisposición en las mujeres, siendo la cirugía de reparación del túnel carpiano una intervención habitual. El túnel del carpo es un espacio virtual localizado en la muñeca de ambos brazos por el que discurren los tendones de los dedos de la mano, el nervio mediano y los vasos sanguíneos que nutren la porción distal del brazo.

La causa principal que provoca el síndrome del túnel carpiano es multifactorial. Por un lado, existe una mayor predisposición de origen genético causada por un túnel carpiano más estrecho de lo normal y por otro, aparecen los pequeños microtraumatismo que se producen en el desarrollo de la vida cotidiana.

Cualquier inflamación de los tendones que discurren por el túnel del carpo, fracturas de la mano o movimientos repetitivos de flexo-extensión de la muñeca producen un engrosamiento del ligamento que sirve de techo al túnel carpiano, explicado previamente, provocando una compresión sobre el nervio mediano. Esta compresión es la que finalmente producirá la clínica característica de dolor en forma de pinchazos, de predominio nocturno, el hormigueo y la pérdida de fuerza que acontece en los estadios más avanzados de la enfermedad.

La operación de síndrome del túnel carpiano es la única solución definitiva para este problema. Esta operación es breve y sencilla, siempre hablando desde el punto de vista de manos expertas, ya que basta con diseccionar el ligamento retináculo flexor para poder liberar la compresión del mismo y desaparecer, con ello, los síntomas anteriormente explicados.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Cima