Tratamiento cáncer de piel  No hay productos en esta categoria.

Tratamiento  cáncer de piel

Oír el diagnóstico de cáncer es muy difícil de aceptar. Entender que tratar un cáncer de piel puede conllevar cicatrices y deformidades puede suponer un problema.

Entendemos tus preocupaciones y te guiaremos a través del tratamiento más adecuado explicándote el efecto que tendrá en tu salud y apariencia.

El cáncer de la piel es una enfermedad en la que se encuentran células cancerosas (malignas) en las capas exteriores de la piel. La piel está compuesta por dos capas principales y varias clases de células, células escamosas, basales y melanocitos que dan color a la piel.

Hay varios tipos de cáncer que se originan en la piel. Los más comunes son el cáncer de las células basales y el cáncer de las células escamosas. Otro tipo de cáncer, que se origina en los melanocitos es el melanoma. Este último no es tan común los primeros, pero es mucho más grave.
El cáncer de la piel es más común entre las personas cuya piel es más blanca y han pasado mucho tiempo expuestas a los rayos solares. Aunque puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es más frecuente en las áreas con mayor exposición a los rayos solares como la cara, el cuello, las manos y los brazos.

El aspecto del cáncer de la piel puede variar. No todos los cambios en la piel significan que se tiene cáncer; sin embargo, se deberá ver al médico cuando note algún cambio.
Si se tiene una mancha o protuberancia en la piel, se puede extraerla para analizar el tejido en el microscopio. Este procedimiento se conoce como biopsia.

¿Porque elegir un cirujano plástico?

El tratamiento del cáncer cutáneo, como el de muchos otros,puede requerir cirugía para extirpar las celular cancerosas en crecimiento.

Un cirujano plástico puede extirpar estas lesiones cancerosas y otras lesiones de piel usando técnicas especializadas para preservar tu salud y tu apariencia de la forma más adecuada posible.

En muchas ocasiones es necesario el movimiento de piel adyacente, que denominamos colgajos, o la colocación de un injerto de piel; ambas técnicas son dominadas por los cirujanos plásticos.

Aunque no hay cirugía sin cicatrices, haremos un gran esfuerzo para tratar tu cáncer de piel sin cambiar tu apariencia de forma dramática, minimizando el impacto que pueda tener en ti la cirugía.

Para algunas personas, las técnicas reconstructivas pueden requerir más de un procedimiento para alcanzar los mejores resultados.

Tenga en cuenta que tener la pericia en la reconstrucción significa tener la capacidad de una extirpación correcta, para no dejar restos tumorales.

La cirugía del cáncer cutáneo puede requerir procedimientos adicionales más complejos, como pueden ser los vaciamientos de diferentes territorios ganglionares (por ejemplo ganglios de la ingle, ganglios de la axila y ganglios cervicales). Los cirujanos plásticos tenemos la práctica y la pericia para llevar acabo estos procedimientos asociados.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Cima