Peeling  No hay productos en esta categoria.

Peeling

El peeling o exfoliación cutánea consiste en provocar la renovación de las capas más superficiales de la piel a través de un recambio celular acelerado. La palabra peeling significa mudarpelar o cambiar, y médicamente es un procedimiento destinado a renovar la piel y corregir diversos defectos de la misma a nivel superficial. Esta técnica puede llevarse a cabo mediante la utilización de láser o a través de sustancias químicas y según el grado de profundidad pueden ser superficialesmedios y profundos.

Tipos de peeling

-  Peeling superficiales

Para este tipo de peeling se utilizan productos y cosméticos de baja agresividad como por ejemplo ácido retinoico, alfa-hidroxi-ácidos, etc. y tiene por finalidad mejorar el aspecto general de la piel y no las alteraciones de la misma. Generalmente se realiza en casos de hiperpigmentaciones y queratosis seniles.

-  Peeling medios y profundos

Son los más aconsejados para corregir las llamadas patas de gallo y la corrección de arrugas finas. El peeling medio provoca una quemadura cuya profundidad va a depender de la concentración de las sustancias que se utilicen. Se asemeja a la llamada dermoabrasión mecánica. Puede producir descamaciones y cierto malestar. Generalmente se utiliza ácido tricloro en un porcentaje que va desde el 10% al 30/40%.

Los peelings profundos son realizados para tratar cicatrices y arrugas profundas. Las sustancias que se utilizan son altas concentraciones de ácido tricloro-acético y fenol, esta última con alto poder cardiotóxico, por lo cual debe ser aplicada en un quirófano y bajo estricto control profesional. Los resultados son excelentes pero provoca el afinamiento de la piel además de una despigmentación definitiva que le da a la piel un aspecto de porcelana.

Este tipo de tratamientos ha dejado de lado el uso de láser debido a la alta pigmentación que provoca, llevando a un oscurecimiento de la piel que puede llegar a durar hasta 6 meses. Generalmente se realiza el peeling de tricloroacético para las afecciones de tipo superficial y medio, mientras que para los profundos se prefiere la dermoabrasión mecánica.

Finalmente, es bueno saber que el peeling no modifica el tamaño de los poros, las cicatrices muy profundas ni los problemas vasculares de la piel como la rosácea. En determinados casos las hiperpigmentaciones pueden ser severas y no se aconseja en personas de raza oriental o negra.

NO ESPERES MÁS Y HAZ TU CITA AQUÍ

Cima